Bienvenidos! (go to english) WUKKO.Org

En la senda del Uechi Ryu Karate Do Tradicional y su evolución.

WUKKO World Uechi Ryu Karate Do & Kobudo Organization fue fundada en el año 2009 como evolución final de lo que se dio inicio en 1979, momento en el cual Sensei Gondra comienza a enseñar como Profesional.

Esta organización nace cuando Shihan Gustavo Gondra se pone a las órdenes de Sensei Gushi 10* Dan, Presidente y Creador de Ryukokaku Karate Do & Kobudo Association. Bajo supervisión de Sensei Gushi, Shihan Gondra crea el Símbolo distintivo de WUKKO, para la organización, cuyo estilo es Uechi Ryu.

Al graduarse de 9* Dan, a Sensei Gondra, se le ofrece ser Director Mundial de su propia Línea del Estilo, para lo cual debe buscar un Kai (Reunión) o un Kan (Casa) para fundamentar el nombre de la Línea, quedando así “Hachi-O-Kai” que significa “La gran reunión de los ocho”, en referencia a los ocho Katas de Uechi Ryu Karate Do, por lo tanto dentro de WUKKO el lineamiento es “Uechi Ryu Hachi-O-Kai”, cuyo nombre de Kai fue elegido en honor a Kancho Takemasa Gosei Okuyama 9* Dan y Presidente Mundial de Hachi-O-Kai World Budo Federation y de International Karate Association Canadá, de quien ha recibido muchísimo apoyo en forma permanente y organizaciones a las cuales Gondra está afiliado desde 1997.

Cabe destacar que un Congreso Internacional de Maestros de diferentes países y estilos del mundo, el viernes 7 de junio de 2013, otorgaron el 9* Dan en Karate Do a Sensei Gustavo Gondra de Argentina, convirtiéndose en líder absoluto de la línea de Uechi Ryu que dirige ahora y que ha aprendido desde 1971.

Esta graduación Gondra la obtiene, como muchos Maestros en Okinawa, por recomendación, ya que para éstos grados no se rinde exámen. Todos estos maestros son 10* Dan de sus líneas en Japón, Okinawa, Canadá, Estados Unidos, Israel y Argentina: Sensei Nakamoto Masahiro (Kobudo) de Okinawa, Sensei Tetsuhiro Hokama (Goju Ryu) de Okinawa, Katsumi Okubo despertar (Seishin Ryu) de Japón, Cesar Borkouski (Goju Ryu) de Canadá, Gerardo Cantore (Isshin Ryu) de Argentina, Barry Moyer (Shorin Ryu) de Estados Unidos de América, LIIF Hermasson (Karate Jutsu / Okinawa Kobudo) de Suecia, Watanabe Isoharu (Federación Nacional de Taiwán) en Japón y Rony Kluger (Goju Ryu) de Israel.

A fines de 2013 Kancho Okuyama es promovido a 10* Dan y a través de la World Budo Federation le reconoce a Sensei Gondra el 9* Dan. Durante el 2015 Sensei Gondra es reconocido por la International Karate masters Association de Japón presidida por Hanshi Katsumi Okubo 10* Dan y se le reconoce a Gondra el 9* Dan nombrándolo Director Mundial del Estilo Uechi Ryu dentro de la organización.

Uechi Ryu para Sensei Gondra es una forma de vida. En su familia todos son Karatekas, su esposa Marta Monroy 6 * Dan, rindió en Okinawa en el 2008 (comenzó en 1981), su hija Maria Paz 5 * Dan de Okinawa (comenzó en 1986), sus hijos Juan Pablo 4* Dan de Okinawa (comenzó en 1990) y Nicolás 2 * Dan de Okinawa (comenzó en 1995).

Sensei Gondra comenzó en el Instituto Kumazawa en Octubre de 1971, se graduó de Primer Dan en 1979 y quedó como Profesor del Instituto hasta 1994, desde entonces Sensei Gondra ha promovido más de 300 cinturones negros de Uechi Ryu en América del sur entre Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y también Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Rusia y Alemania. Es miembro de diversas organizaciones del mundo y también tiene capacidad y conocimientos en diferentes estilos de Karate y Kobudo, además de haber viajado 25 veces a Okinawa para aprender de los mejores Sensei, también viajó a diferentes países.

Su permanente trabajo y dedicación, fueron las razones por las cuales le concedieron esta promoción en reconocimiento a su trayectoria y continuo aprendizaje.

 

www.WUKKO.org

Sitio Oficial de World Uechi-Ryu Karate-Do & Kobudo Organization Tradicional en Argentina.

Llamanos desde Bs As al (011) 15.4055.5724
Llamanos desde el exterior al (786) 463-8037

Escribinos a info@wukko.org

 
Visitanos!